DNS
em@il

El principal inconveniente que presenta direccionar un dominio es la necesidad impuesta por gran parte de los registradores de disponer de dos servidores DNS (primario y secundario). Todos los registradores te facilitan los servidores DNS para aparcar tu dominio. Sin embargo, excepcionalmente puedes utilizarlos para direccionar tu dominio al IP de la máquina que aloja tus servidores.

Para direccionar tus dominios puedes contratar un servidor DNS por precios reducidos, pero ¿para que pagar cuando existe la posibilidad de disponer del servicio gratis?

ZONEEDIT es excepcional en su género al ofrecer un servidor DNS completo, que no sólo es fiable sino que es totalmente gratuito para 5 dominios.

 

Un servidor DNS es el software que permite acceder a un dominio en internet entre los millones existentes. Básicamente su función es atender a las peticiones hechas por los distintos programas que acceden a internet y resolver la dirección IP asociada al dominio consultado.

Tu proveedor de acceso a internet (ISP) te facilita generalmente las direcciones IP de dos servidores DNS que son los que te permiten acceder a los diferentes servicios internet.

¿Quieres recibir las noticias de Independenet?

Dirección e-mail
Suscribirme
De-suscribirme

El sistema DNS es una base de datos distribuida mantenida por miles de servidores DNS, cada uno de los cuales es responsable de una "zona" de internet.

Cuando un programa cliente (como, por ejemplo, el navegador) hace una petición de una dirección internet, el servidor DNS del proveedor de acceso procesa la consulta, intentando buscar el dominio en su tabla de registros. Si no lo encuentra envía la petición a otro servidor DNS situado en un nivel superior de la jerarquía de nombres de dominios. Esta secuencia de peticiones se repite hasta que se obtiene la dirección IP del ordenador que corresponde al dominio consultado.

El servicio que registra tu dominio es el responsable de asociar tu nombre de dominio con el servidor DNS correspondiente, de manera que siempre queda asegurada su "visibilidad".

 

Lo primero que te preguntarás es ¿y por que no administrar mi propio servidor DNS? En realidad eso mismo me planteé yo cuando empezé a estudiar la posibilidad del hosting independiente. Sin embargo, la administración y mantenimiento de un servidor DNS puede añadir un nivel de complejidad innecesario en tus inicios en el hosting independiente. Existen muchas empresas proporcionando el servicio de DNS para direccionar dominios. Independenet.com utiliza ZONEEDIT que, además de ser gratis y absolutamente fiable (24/7), proporciona un panel de administración web extremadamente sencillo de utilizar.

 
INDEPENDENET (c) Alvaro Dalloz 2001-2006